Enseñanza

La frase del día: “Toda persona deja una enseñanza. Toda enseñanza deja una experiencia. Toda experiencia deja una huella…”

Todo es una cadena y tiene sus consecuencias. Las relaciones con otros conlleva experiencias que van dejando su poso. Hay que aprender de todas las situaciones porque suponen un avance, una reflexión, que va aportando a la vida. Todo está conectado.

Buscamos mejorar, aprender para sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno. Las situaciones vividas aportan a nuestra superación.

Pensamos en los granitos de arena que vamos dejando en nuestro camino, que hacen que los demás nos sigan y que recordemos todo lo que vamos haciendo. Son los recuerdos que tenemos, que nos hacen sentir, vivir y experimentar.

Hay que seguir la conexión para que la cadena continúe sin cesar. Que haga que las uniones sean efectivas y duraderas. De todo se aprende.

Tenemos que buscar la fórmula para que el niño confíe, explique y manifieste lo que le pasa. Hacerle entender que lo primordial es hablar tanto de las experiencias buenas como de las malas. Todas las personas le vamos enseñando. Lo importante son los valores para que sea una gran persona. Le queremos, le admiramos pero también ha de entender que a veces nos equivocamos y que todos aprendemos también de ello.

A reflexionar y esperar qué nos deparan los próximos días. Fuerza y ánimo

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar