Cómo hacer que nos escuchen cuándo la otra persona sólo habla y te envía toda su negatividad? Estos días sin voz, que cuesta y duele al intentar expresarte, agotan tu paciencia cuándo ves que los errores debidos a malentendidos o malas interpretaciones llevan a tu interlocutor a lanzarte toda su rabia y su mala educación. Explotas porque por mucho aguante que tienes, todo tiene su límite y cuando te encuentras mal el filtro es fácilmente rompible.
Este empleo me lleva a la desesperación, a anularme y prueba de ello son las situaciones que se producen con las personas que detectas que son tóxicas y que aguantarlas sólo provoca malestar y perjuicio. Es evidente que acaba trastocando anímica y físicamente. Es en estos momentos tan bajos que sólo piensas en cambiar ya sea de lugar, responsabilidad o de empresa porque cada vez es más difícil ver algo de luz. Aguanto por el ritmo de vida que llevamos con el cuál necesitas tener suficientes ingresos porque nada te garantiza que vayas a encontrar algo mejor. Así que sólo piensas en llegar a casa, que todo fluya y vaya como la seda para conseguir estar a flote y evitar la recaída en el pozo. Añoras poder tener un abrazo, un beso que te haga sentirte feliz y sentir que puedes ser una buena persona.
Sorprende ver que al encontrarte chafada y físicamente mal te pase por la cabeza solicitar la baja, cuando antes era inimaginable simplemente porque la motivación por ir a trabajar es baja. Hay pocos momentos que sean realmente agradables porque todo se convierte en una lucha en la cual poca voz y voto tienes. Tu evolución depende de la opinión de otros que buscan su beneficio propio y quedar bien más que preocuparse por escuchar y ver cuales son tus inquietudes y esperanzas. Ante la imposibilidad de ningún cambio a corto plazo sólo piensas en el momento que estás fuera del trabajo que realmente es más productivo y enriquecedor.
El lugar dónde pasas más horas es el último dónde deseas estar.
El día más esperanzador de la semana sin duda es el viernes, cuándo se abre todo un abanico de posibilidades ante ti para poder disfrutar de la gente que quieres. Y se hace más agradable cuando además tienes días de vacaciones. Pasarán rápido pero haremos todo lo posible para que sean regeneradoras en todos los aspectos. El deseo actual es salud. Hay que respirarla, cuidarla y dejarla dentro de ti, para que fluya, florezca y nos empape a todos. La edad se hace consciente cuando ves lo que cuesta recuperarse, cuando los filtros están obstruidos de todo lo que hay que aguantar. Seguiremos buscando la limpieza, analizando las causas y buscando las mejores acciones. La evolución es posible y la esperanza aunque intenten minarla debemos aferrarnos a ella para estar siempre a flote. Somos luchadoras, fuertes e independientes, con ganas de ser mejores personas, de sentirnos bien, con ganas de disfrutar y divertirse. A pesar de todo lograremos nuestro objetivo primordial, ser felices.
La reflexión es sobre lo escuchado en la radio donde constataban el cambio que ha habido en los últimos años en términos de comunicación. Siempre conectados al móvil y pidiendo constantemente disculpas. La frase, aunque discrepaba, haré la prueba de utilizarla más porque aunque cueste y sea por acciones de otros, al dar la cara habrá que usarla.
A reflexionar y esperar qué nos deparan los próximos días. Fuerza y ánimo
