Aunque parezca que todos los escritos son críticos es simplemente porque es más sencillo valorar las cosas que creemos se han de mejorar que poner énfasis en las positivas. Mi meta es escribir a diario para que las cosas pendientes de cambiar acaben siendo mínimas.
El equilibrio entre la vida personal , familiar y laboral resulta un ejercicio de malabarismo. Llegar a todo es difícil cuando tienes una persona a tu cargo y deseas disfrutarlo. De todas formas, hay alguna alternativa? Escasas o nulas sin querer recurrir a gastos de canguro. Las extraescolares cubren parcialmente y son un paliativo costoso. Las exigencias laborales siguen y provoca que tengas que sacrificar poder realizar actividades con los compañeros y que acaben valorándote mal por ir a contracorriente. El horario actual ha supuesto que la calidad de vida haya empeorado y sin alternativas aceptamos hacerlo con la expectativa de mejorar el próximo curso. Hasta las vacaciones vienen condicionadas, pero realmente acaban siendo un descanso?
La formación queda a un lado cuando es imposible encontrar momentos para realizarlo. Así que la única escapatoria es hacer actividades a última hora y/o con él.
Cuantos cambios últimamente en el trabajo que te afectan por perder pilares que te han apoyado durante tanto tiempo pero es el rol que tenemos que asumir. La vida da muchas vueltas. Como mantener la motivación? Hay otras opciones fuera? El techo autoimpuesto y que te aprisionan es resistible más tiempo?
Estamos en el lugar que queremos? Cada situación, cada momento, realmente es lo que queremos? Cómo aspirar a más sin sacrificar nada más?
A reflexionar y esperar qué nos deparan los próximos días. Fuerza y ánimo
