Con escepticismo y poca confianza se inició este blog y en dos días ha superado todas las expectativas. Es gratificante ver como es cierto que los pequeños cambios hacen la vida mas agradable. Por fin se ve un poco de luz al final del túnel. Habré llegado por fin al inicio de algo positivo? Poco a poco las palabras van surgiendo, el animo se refuerza y estas dándole vueltas solo a como reflejar lo que puede ser una nueva experiencia. El descanso es mas placentero y los malos momentos van diluyendose. Es poco tiempo y seguro que habrá bajones pero si que es un avance. Parece mentira que todos esos diarios de infancia sin sentido y sin grandes explicaciones eran una semilla a lo que de mayor podría ser escritos. Bienvenida esta nueva era. Aunque nadie lea esto , el simple hecho de redactarlo hace que se liberen emociones y sobre todo que veas esperanza al futuro. Si esto es madurez, me alegro que se haya manifestado. Se que me repetiré, que habrá cambios de humor, momentos difíciles, pero la esperanza, esa gran olvidada, ha de reinar realmente en la vida.
Es cierto que a lo largo de la vida todos los cambios hacen florecer nuevas actitudes, nuevas sensaciones y eso es lo mas importante, por encima de todo. La salud, sí, es el bien mas preciado y que tenemos que cuidar. Al menos en este momento vital ha de ser la chispa para que el resto este en equilibrio. Porque aunque todos los elementos están interrelacionados, el vital, al menos hoy por hoy, es la salud. En los últimos meses, aunque sea mucho menor que a otras personas del entorno, lo he visto minado y ha llevado a la preocupación y a pensamientos tóxicos que hay que erradicar.
Ser madre es una experiencia única y sorprende como cambiamos tanto física como emocionalmente. Eres más fuerte porque tienes a tu hijo que depende y te necesita, pero a la vez te hace tan vulnerable a cualquier cambio que le sucede. Solo quieres que todo le vaya bien y tus miedos pasan unicamente a que las cosas sean mejores que en tu infancia. Últimamente con tantos casos de enfermedades graves alrededor, solo te replanteas que, por favor, la salud de todos es lo que ha de prevalecer por encima de todo.
El autocuidado es esencial para seguir vivas. Nadie nos va a cuidar si no lo hacemos nosotras mismas. Gimnasio, yoga, baile son esenciales para liberarme, sentirme bien y ver que el cuerpo, a pesar de sus deficiencias, puede mejorar y recuperarse. Es cierto que son actividades que cuando son compartidas han sido geniales y por ello, sin que sea realmente necesario, hay que seguir promoviendo que en ocasiones se repitan. Vaya adición están siendo. Es liberador ver como crece el niño y puedes compartir estos momentos también con él. Es increible el poder de adaptación que tiene, como acepta los cambios. Verle haciendo actividades conmigo y observar como se divierte es único. Por que le cuesta entender que hay estos aspectos que le hacen mas grande como persona? Ver que al niño le es indiferente si hay o mas personas de su mismo sexo haciendo lo mismo que él es lo mejor. Estoy convencida que la forma de desprender esas etiquetas esta unicamente en la mentalidad del adulto. Si se persiste en creencias del siglo pasado sera difícil que evolucionemos y el niño vea que la igualdad si ha de existir. Perpetuar antiguas creencias hace que todo se mantenga igual. El hombre y la mujer realmente pueden hacer las mismas cosas. Todos somo validos. Hay que avanzar y promover la igualdad empezando en casa de uno.
A reflexionar y esperar qué nos deparan los próximos días. Fuerza y animo
