La guerra diaria de conciliación es en si una lucha constante con una misma. Asumido el rol, mas o menos escogido, de mujer, trabajadora y madre lleva a una extenuación difícilmente durable en el tiempo. Se necesita un reset de vez en cuando dedicando unos minutos a cubrir las necesidades de una misma sin sentirse mal por ello. Un gran apoyo de la pareja para que entienda que es un tiempo necesario para desconectar y recargar pilas que únicamente en el ámbito familiar o de pareja es insuficiente. Es liberador poder tener momentos únicos tanto sola como en pareja. Y sí, las salidas de solo chicas son geniales. Poder hablar con tranquilidad, desahogarse y en definitiva relacionarse es necesario. Cada uno ha de encontrar la formula para poder disfrutar del tiempo libre que, siendo escaso, ha de ser de calidad. Por que es tan difícil dejar que haya momentos en que una pueda salir del ambiente de casa?
Las salidas con amigas despejan la mente, te hacen sentir viva y reflexionar con otras vivencias. En pareja también es necesario encontrar esos momentos de compartir pero han de ser de calidad. Salir por salir deja de tenir sentido si lo único interesante es hablar de lo que se ha dejado en casa.
Por que el móvil es mas interesante que la propia realidad? Porque hay que mirarlo en cada momento? De verdad que la seguridad en el coche es lo primero o responder el mensaje que acaba de entrar pasa por encima de todo? Lo que se hace se refleja en el hijo. Si se le indica que el móvil y/o la tele ha de ser una diversión puntual sin ser un foco de distracción, por qué el adulto hace todo lo contrario? El mensaje visual es mas potente que las palabras.
Queremos ser mujeres fuertes y con energía, pero por qué nos minan las fuerzas haciéndonos sentir culpables si decimos que estamos agotadas? Callamos, nos sentimos mal.. queremos únicamente descansar, desconectar y se nos critica por querer llegar al final del dia sin hacer nada mas.
Acabamos pensando que todo es una lucha y nos encerramos en una misma creando una guerra en nuestro interior que termina arrasando con todo. Por que tenemos que llegar a este extremo?
Lucha por mantener la pareja, lucha por sobrevivir en el trabajo, lucha por tener equilibrio con una misma, lucha por sentirse bien en todo momento, en definitiva, lucha por todo, que solo lleva a la negatividad. Te hundes mas y mas y te vas sintiendo cada vez mas sola, mas insastifecha y mas infeliz. Acabas creando una mascara para que se refleje lo menos posible como te sientes realmente. Llegas al fondo y se hace muy difícil salir a flote y mientras te siguen exigiendo mas, tanto la pareja, la familia, el empleo. Como pararlo? Como hacer entender que necesitas apoyo, que te escuchen y que puedan entender que hay otros pensamientos, opiniones, opciones…
Cargar con esta pesada armadura acaba pasando a dolor físico (insomnio, dificultad respiratoria, ansiedad, dolor de cabeza, muscular…) y callas pensando que ya pasara. Dificilmente ven la realidad que estas viviendo y al exigirte mas acabas por dejar de luchar y olvidar lo que realmente debería moverte, el amor por ti misma y por los demás.
A reflexionar y esperar qué nos deparan los proximos dias. Fuerza y animo
